¿Sabías que los anuncios que redirigen a los usuarios a una Landing Page o Página de Aterrizaje incrementan sus conversiones un 226% más?
La mayoría de las empresas se preguntan por qué no convierten aún trabajando diariamente su posicionamiento SEO. Publican contenido en sus redes sociales, crean artículos blog, hacen uso de palabras clave, etc.
Pues bien, no servirá de mucho trabajar y esforzarse en posicionar tu marca si el enlace de destino no es visual ni claro. Los usuarios acostumbran a divagar por una página web, visitan una página, luego otra y así sucesivamente.
Por lo tanto, si tu al usuario le muestras una página visualmente atractiva, con información detallada y un botón de llamada claro, incrementarán las probabilidades de que el usuario se convierta en Lead.
¿Qué son las Landing Pages?
Una Landing Page es una página dentro de un sitio web, en la que se muestra información concreta y concisa. En general, suele ser un diseño más sencillo y no contiene gran cantidad de enlaces o texto. El principal objetivo de esta página es convertir en potenciales clientes a los visitantes.
La idea es darle al usuario las herramientas necesarias para que realice la acción que deseamos. Ya puede ser la descarga de tu servicio, la suscripción a la newsletter o simplemente, que deje sus datos de contacto para ofrecerle tu producto o servicios más detalladamente.
Veamos el ejemplo de una landing page exitosa de Shopify:
Como vemos, su objetivo principal es que el usuario haga uso de su plataforma para la venta de sus productos o servicios. Por lo tanto, plasma un mensaje concreto (título), destaca la confianza de sus clientes (subtítulo) y muestra el botón de llamada a ojos del lector. No le da pie al usuario a divagar por otras páginas de Shopify, ya que su objetivo es la suscripción. Además, cuenta con un diseño atractivo y armónico.
¿Por qué crear una landing page para tu anuncio?
Resultados. Todo negocio necesita buenas métricas y resultados para llegar a sus objetivos fijados.
Con una Landing Page conseguirás que la Tasa de Conversión aumente exponencialmente y evitarás que el porcentaje de rebote de los usuarios disminuya.
Normalmente, la tasa de conversión acaba aumentando más de 7 veces con una página de aterrizaje que con una página web común.
¿Cómo crear una Landing Page efectiva para tus anuncios?
Título atractivo
El título será lo primero en que se fijen los usuarios que visiten la página. Por lo que debes plasmar un mensaje que impacte al lector. Éste debe ser concreto, sencillo y transmitirle al usuario que tienes la solución a su problema.
Déjale claro al lector por qué eres su primera opción y qué valor le aportarás.
Formulario de contacto
Es muy importante añadir un formulario de contacto para que el usuario pueda dejar sus datos. Ya sea para la suscripción a tu newsletter, a tus servicios, a una solicitud…De esta forma, en un futuro podremos crear campañas de email marketing efectivas.
Intenta no incluir mucha variedad de campos, ya que al usuario le puede generar rechazo a la hora de dejar una gran cantidad de información personal. Normalmente, funciona mejor si únicamente se solicita el nombre completo y el correo electrónico.
CTA (Call To Action)
¿Qué esperas que el usuario realice en tu página de aterrizaje?
La respuesta a esta pregunta debe estar plasmada en el botón de llamada (CTA). Si deseas que el usuario se descargue una aplicación, la acción será “Descargar la App”. Si por el contrario, quieres que el usuario contacte contigo directamente, la acción será “Contactar”. Según tus necesidades u objetivos, el botón de llamada mostrará una opción u otra.
El botón de llamada debe destacar, por lo que debería estar presente a ojos del lector (sin hacer scroll). De esta manera, el usuario podrá realizar la acción de una forma cómoda, fácil y rápidamente.
Diseño atractivo
Para terminar de crear una buena página de aterrizaje, debemos hacer que la experiencia de usuario en la página sea lo más visual posible. Por eso mismo, el diseño es un punto realmente importante.
Si el usuario se encuentra con una página desordenada, repleta de texto y un diseño anticuado o poco atractivo, seguramente, abandone la página. ¡Y no nos interesa!
Por eso mismo, intenta crear un diseño armónico, escoge bien la estructura de la página y haz uso de colores corporativos. Aprovecha la psicología de los colores y transmítele al usuario justo lo que deseas, sin palabras.
¡A por ello!
Siguiendo estos pasos para crear una landing page con resultados, podrás valorar el cambio de los resultados a través de las métricas.
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