Configurar, planificar y lanzar campañas de anuncio en Facebook Ads puede resultar un tanto complicado y confuso. Además, se deben de crear de tal manera que consigamos los objetivos que deseamos con este anuncio. Por eso mismo, desde Advance Ads Agencia os proporcionamos una serie de consejos para poder configurar tus campañas de Facebook Ads lo más optimizadas posible.
¿Por qué debería crear anuncios en Facebook?
Facebook Ads es la plataforma enfocada a las marcas que facilita la gestión y lanzamiento de las campañas publicitarias. Mostrar tu marca a través de redes sociales te permitirá expandir tu negocio en el mercado global, centrado en tu público objetivo. Tendrás la posibilidad de generar tráfico y visitas en tu página web. Aumentarás las probabilidades de que el usuario se convierta en potencial cliente.
¿Cómo crear anuncios de Facebook Ads exitosos?
Si tienes una campaña publicitaria en funcionamiento, pero no consigues resultados, o estás pensando en anunciar tu marca de forma efectiva, atento a éstos consejos.
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Segmentación
Para poder mostrar nuestro anuncio de forma efectiva y a nuestro público objetivo, primeramente, debemos configurar la segmentación de los usuarios.
Es decir, nuestro público objetivo no será el mismo si vendemos carritos de bebé que si ofrecemos material de oficina para empresas. Por eso mismo, es importante conocer bien qué tipo de usuario se puede convertir en potencial cliente. Conociendo en profundidad, sus intereses, sus hábitos, su estilo de vida, sus gustos, etc.
De esta manera, ahorraremos tiempo y dinero. Estaremos focalizando todo el presupuesto en el público que nos interesa.
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Anuncio Visual
Los anuncios de Facebook que consiguen mayor interacción y resultados son aquellos con diseños atractivos. Por lo que tendrás más probabilidades de captar la atención del usuario y convertirlo en potencial cliente.
Sobre todo, no hagas uso excesivo de texto. Intenta expresar aquello que deseas transmitir con pocas palabras y un diseño creativo.
Recuerda que el 90% de la información que se transmite en el cerebro es de forma visual.
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Propuesta de valor
¿Qué le mostraremos al usuario? ¿Esto hará que decida hacer click en nuestro anuncio? ¿Qué le ofrecemos al usuario para que vea que somos su primera opción?
Ofrecerle al usuario una propuesta de valor es crucial para que decida hacer click en nuestro anuncio y convertirnos en su primera opción.
Por ejemplo, no es lo mismo que anunciemos el mejor carrito de bebé a que incluyamos: “Con la compra del carrito, llévate un bolso cambiador y un saco de abrigo totalmente gratis”. ¿Qué está pasando? Le estamos ofreciendo una propuesta de valor atractiva para responder a su pregunta: ¿Qué me ofrece ésta marca que no me ofrezcan otras?
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Botón de Llamada
Llamar la atención del usuario con un increíble diseño podrá no ser suficiente si no añades un CTA (call to action) atractivo y claro.
Es decir, el usuario se interesa por tu producto y ahora sabe que debe realizar una acción para poder obtener aquello que anuncias. En ese instante, el usuario localiza el botón de llamada que le indicará dónde se dirige si hace click. ¿Se dirige a una suscripción de newsletter? ¿Va hacia la compra directa? ¿Se dirige a contactar directamente con la marca?
El usuario debe tener claro qué pasará si hace clic en el anuncio. Por eso mismo, debemos escoger la mejor opción estratégica para que el usuario lleve a cabo la acción que queremos.
Esperamos que estos consejos os hayan sido de utilidad para vuestras futuras campañas en Facebook Ads. Si no sabéis por dónde empezar, en Advance Ads Agencia gestionaremos tus anuncios de principio a fin. Multiplicamos el retorno de tu inversión. Contáctanos.