¿Qué es Tik Tok?
Tik Tok es una aplicación de redes sociales que te permite crear y compartir vídeos cortos con otros. La aplicación tiene más de 300 millones de usuarios activos mensuales que cargan alrededor de 40 millones de videos todos los días. Tik Tok fue creado por la empresa china ByteDance en 2016 y se ha convertido en una de las aplicaciones de redes sociales más populares del mundo en la actualidad.
¿Qué tipo de usuarios hay en Tik Tok?
Inicialmente, Tik Tok estaba dominada por adolescentes que la usaban para crear y compartir vídeos cortos con sus amigos. Sin embargo, muy pronto, las generaciones mayores también comenzaron a usarlo. Les resultó más fácil editar sus videos en la aplicación que en YouTube u otras aplicaciones de edición de videos.
Es una plataforma que está siendo utilizada por personas de todas las edades, por lo que el rango de edad entre los usuarios de TikTok ha aumentado exponencialmente en un lapso de tan solo seis meses.
¿Por qué deberías publicar anuncios en Tik Tok?
En este momento, Tik Tok no está tan masificado de anunciantes como otras plataformas digitales. Tiene algunos nombres importantes como la publicidad de Nike, McDonald’s y KFC en la plataforma. Aunque no se compara con Facebook o Instagram cuando se trata de monetizar esta aplicación de redes sociales.
Hoy en día, no basta con tener una cuenta en las redes sociales. Es necesario tener una estrategia de publicidad también. Y Tik Tok puede ser una excelente manera de llegar a su público objetivo. Darles a conocer su producto o servicio en sus cuentas de redes sociales.
Sin embargo, se espera que para 2024, TikTok se convierta en otra plataforma de publicidad como Instagram o Facebook.
¿Por qué debería invertir ahora en Tik Tok?
La baja masificación publicitaria en Tik tok significa que el costo de la publicidad en la plataforma es realmente bajo. También muestra que será más fácil para las pequeñas empresas publicar su nombre en la plataforma.
Actualmente, TikTok tiene una alta tasa de interacción y un costo menor que otras plataformas como Facebook e Instagram. Por lo que les permite a las marcas llegar a la audiencia deseada mediante el uso de los servicios de publicidad de Tik Tok Ads, obteniendo grandes resultados a un bajo coste.
El costo por resultado es relativamente bajo en este momento y esto cambiará en el futuro cuando más personas comiencen a usarlo. Las empresas deberían aprovechar ahora que aún tienen tiempo antes de que tik tok se masifique y aumente exponencialmente.
En la era de la digitalización, hay nuevas formas de publicidad y marketing. Es importante mantenerse al día y estar al tanto de todos los cambios en este campo. En Advance Ads Agencia asesoramos a nuestros clientes sobre la mejor estrategia en función de sus necesidades y oportunidad de crecimiento.