Te preguntarás por qué no llegas al nicho de mercado que buscas o por qué no estás incrementando ventas aún ofreciendo un buen servicio o producto. No te preocupes, no siempre es fácil llegar a tu público objetivo. Aún así, no te conformes, tu negocio también puede exprimirse al máximo.
Desde Advance Ads Agencia te informamos de varias herramientas SEM que te ayudarán a aumentar la presencia digital de tu negocio y por lo tanto, rentabilizar tu inversión.
Google Ads
Esta herramienta SEM de Google con más tasa de éxito, te permitirá crear anuncios personalizados y publicidad a través de internet. En esta plataforma podrás configurar tantos anuncios como desees. Por consiguiente, mejorarás la visibilidad de tu negocio de forma digital y en toda la red de Google.
Antes de empezar a ejecutar tus campañas publicitarias, asegúrate de analizar y estudiar el funcionamiento de la plataforma. Ya que dispones de infinidades de beneficios para posicionar tus servicios o producto de la mejor manera.
A la vez que publicitas tu negocio, debes trabajar el SEO de tu página web para que Google pueda indexar de forma correcta tus anuncios. Además, en tus anuncios podrás configurar las palabras clave según el producto o servicio que publicites. Asimismo, estas palabras claves también deberán aparecer en tu página web para conseguir un mejor posicionamiento SEO.
Por último, asegúrate de analizar semanalmente las métricas de tus anuncios para controlar si el rendimiento de tus campañas está siendo el correcto. Siempre podrás modificar tus anuncios según tus necesidades o preferencias.
Google Trends
Esta herramienta SEM gratuita, permite realizar el seguimiento del total de número de búsquedas de una palabra en concreto. Podrás especificar el tiempo, la región y el idioma para conocer qué buscan los usuarios en un momento determinado.
De esta forma, sabrás qué términos de búsqueda están en tendencia, cuales no lo son y cuales podrían serlo. En el caso de estar gestionando un e-commerce, es una herramienta muy útil. Podrás segmentar por región y saber dónde tus productos o servicios son más solicitados.
Keyword Planner
¿Te acuerdas de las palabras clave que comentábamos en el apartado de Google Ads?
Pues bien, aquí dispones de una herramienta SEM clave para posicionar tus anuncios de forma optimizada. Podrás investigar qué palabras clave (keywords) son más importantes para tu negocio según lo que más buscan los usuarios. Te permite realizar un seguimiento de las palabras clave y podrás modificarlas a medida que vayan cambiando a lo largo del tiempo.
No olvides que esta estrategia la debes usar con la herramienta Google Ads, y además, te servirán para la estrategia SEO de tu página web.
Facebook Ads
Esta herramienta SEM pertenece a Meta Business Suite, aquí podrás configurar tus anuncios para Redes Sociales como Facebook e Instagram. El coste por clic (CPC) suele ser más bajo y además, el porcentaje de retorno de tu inversión (ROI) es óptimo.
En Facebook Ads tienes la posibilidad de anunciar tus productos o servicios con el formato que prefieras y en las plataformas de Meta que escojas. Podrás publicitar en formato de una sola imagen, en carrusel o vídeo, acompañados del texto que desees. Te ofrece total libertad y flexibilidad para crear tus anuncios según tus preferencias y podrás modificarlos siempre que quieras.
Cuando revises las métricas de tus anuncios, podrás valorar si tus usuarios tienen interacción con él. Lo cual te permitirá ser crítico y decidir mejorar tus anuncios para una mejor interacción y optimización.
Esperamos que estas herramientas SEM hayan sido de utilidad para empezar a posicionar tu negocio de forma eficaz y recibir la rentabilidad que estáis esperando.
Si todavía no tienes claro cómo posicionar tu negocio con estrategias SEO y SEM, en Advance Ads Agencia gestionamos todas las herramientas necesarias para que aumentes la rentabilidad de tu negocio. ¡Te esperamos! Contáctanos.