Ha llegado el verano, una de las épocas más esperadas por nuestros consumidores. También es una época en la que el consumo también aumenta, por lo tanto, tenemos un verano por delante en el que destaca la movilidad.
Es por eso que no podemos afrontar nuestras campañas de Paid Media, tanto Google Ads como Social Ads, de la misma manera que durante el resto del año.
Y ¿qué debemos considerar de cara a nuestra campaña de pago en redes sociales o en Google?
Verano implica movilidad, verano implica teléfono móvil
Lo primero y más importante: si nuestros clientes potenciales tienen vacaciones o tienen previsto desplazarse, debemos saber cuál será el dispositivo estrella desde donde les llegarán nuestros anuncios: el móvil.
Mayor predisposición de gasto
Debemos tener en cuenta que nuestros consumidores tienen una mayor predisposición al gasto. Es una tendencia que desde el año pasado ha aumentado y se espera que este verano continúe en alza.
Esto supone una oportunidad para tu negocio, y para aprovechar esta oportunidad es ideal aumentar la inversión en publicidad de Google y en redes sociales (Instagram, Facebook, etc.). Es el momento de crear sinergias con empresas afines y ofrecer ofertas atractivas para nuestros potenciales clientes.
Consumo de contenidos digitales
El verano implica también un mayor tiempo de ocio y, por tanto, un mayor consumo de contenidos digitales.
Para ello es ideal que ofrezcamos un contenido de interés y de valor para nuestros clientes. Deben ver que los entendemos y que se pueden identificar con los valores de tu marca y empresa.
La manera más efectiva de llegar es a través de un vídeo que haga tangible aquello que quieres ofrecerles.
Crecimiento del uso del móvil, principal canal
Lo comentábamos al inicio de artículo, y es que el móvil se ha convertido en el canal predilecto de venta. El teléfono móvil implica inmediatez, rapidez en la búsqueda y la recepción de información. También supone uno de los canales de venta más importantes.
De este modo, realiza tus contenidos y tu campaña en Paid Media y Google Ads teniendo en cuenta que tus potenciales clientes llegarán a ti a través de su teléfono móvil.
Procura una publicidad orgánica, no invasiva
Por último, y no menos importante, los clientes están disfrutando del verano y de sus vacaciones (sean más o menos largas). Si conectan con una marca quieren que sea porque buscan algo de ella. Cada vez se toleran menos las interrupciones y la publicidad intrusiva, y más durante el descanso y/o el ocio.
Es por eso que sería bueno adaptar tu publicidad digital, tu campaña de Google o de Instagram o Facebook, e invertir en publicidad nativa. Debes buscar que tus anuncios sean enriquecedores, que se muestren de manera orgánica y, sobre todo, no invasiva a tu público potencial.
TIPS finales a tener en cuenta en tus campañas de Paid Media
Terminamos este artículo con las principales ideas a tener en cuenta para este verano:
- Sé consciente de la movilidad de tus consumidores
- El móvil será el rey y la principal fuente de tráfico hacia tu marca
- Hay una mayor predisposición de gasto, compensa invertir más
- Que tu publicidad aporte algo y que no sea invasiva
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