Si estás empezando con tus campañas publicitarias en Google Ads, plataforma principal del paid media, hemos pensado este artículo para que puedas entender mejor los datos que te arrojará la herramienta de Google.
Son muchas las métricas que nos ofrece Google Ads y es muy fácil que te sientas perdido en los primeros contactos. Sobre todo cuando quieras analizar los primeros resultados de tu inversión.
Es por eso que vamos a exponer las cinco primeras métricas que debes tener claras para analizar tu campaña de paid media en Google Ads.
IMPRESIONES
Las impresiones de tu anuncio son el número de veces que tu anuncio se ha mostrado. Es decir, la cantidad de veces que tu publicidad ha aparecido a los usuarios.
Ten en cuenta dos temas importantes: un mismo usuario puede generar varias impresiones y, del mismo modo, un usuario puede generarte una impresión pero no tiene por qué verlo.
Esta es la primera métrica que debes considerar, ya que te dirá si tu anuncio se está mostrando con las características que tú has definido en Google Ads.
Si tiene muchas o pocas impresiones deberás reconsiderar modificar tu campaña de paid media.
CLICS
Esta métrica, como indica el nombre, indica las veces que alguien ha hecho clic en uno de tus anuncios.
Ten en cuenta que si alguien hace clic y tu anuncio tiene algún error o el sitio web no carga, contabilizará el clic igualmente, de manera que debes estar pendiente de tu campaña de Google Ads en todo momento.
Puedes pensar que es un dato que no aporta mucha información por sí solo, no obstante empieza a tener mucha importancia cuando lo cruzas con la información del CPC y el CTR, que veremos a continuación.
CPC – Coste Por Clic
Con el CPC (Coste Por Clic) obtenemos una media del precio que nos cuesta cada clic. Este dato se obtiene dividiendo nuestra inversión de la campaña entre los clics obtenidos.
Con este dato podemos sopesar los precios de nuestras campañas, conjuntos de anuncios y los anuncios, de manera que podamos ir ajustando nuestra publicidad según los resultados que nos arroje Google Ads.
CTR – Click Through Rate
Con el CTR (Click Through Rate) podemos conocer la relación de gente que ve nuestro anuncio y aquellos que aprietan en él. Obtenemos este dato dividiendo los clics entre las impresiones del anuncio.
De esta manera podemos saber si nuestros anuncios llaman suficientemente la atención de la gente ya que no solo lo ven (impresiones), sino que hacen clic.
CONVERSIONES en Google Ads
Las conversiones responden a aquellas personas que han hecho clic en el anuncio y que han llevado a cabo la acción que habías definido en tu sitio (web) como objetivo: rellenar un formulario, descargar una infografía, comprar…
Esta métrica es primordial si el objetivo de tu campaña es que hagan acciones concretas en tu página web.
Los clics te ayudarán a saber si tu sitio web facilita la conversión, es decir que aquel que entra pueda hacer la acción buscada con tu campaña de Google Ads.
MÉTRICAS GOOGLE ADS
Estas métricas son un inicio muy importante para introducirse en el mundo del paid media, concretamente de Google Ads.
Veremos más en próximos artículos. Hablaremos del ROI, del ROAS, del CPA y más factores importantes.
Son muchos los factores que debemos tener en cuenta y un equipo como el de Advance Agencia marcará la diferencia en tu negocio.